Lucha del IES El Getares de Algeciras por un/a PT

(actualizado 28 noviembre) El IES El Getares continúa en su lucha para solucionar la falta de PT. El próximo 29 de noviembre durante el recreo nos movilizaremos por las calles del barrio.

(14 noviembre) Unas cien personas se han concentrado hoy en la puerta del IES El Getares (familias, profesorado, alumnado mayor de edad y simpatizantes), para reclamar un/a profesor/a de pedagogía terapéutica (PT) necesaria para atender a 40 alumnos de necesidades educativas. Posteriormente otro grupo de alumnos/as lo han hecho en el interior del centro con otro grupo de profesores y familias.

A pesar del error en la dotación de la plantilla, que reconoce haber tenido, la Delegación Provincial de Educación de Cádiz sigue sin enviar al PT que le corresponde al Centro.

Si el problema no se soluciona en próximas horas, se convocará una nueva Asamblea para decidir qué movilizaciones se emprenderán, para conseguir que alumnado de aula de apoyo sea debidamente atendido.

La Comunidad Educativa de El Getares tienen muy claro, que no va a parar de movilizarse hasta conseguir el/la PT que le corresponde