Día contra la violencia de género

Día mundial contra la violencia de género

El próximo lunes, 25 de noviembre, será el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (ver enlace de la ONU en el título). Actualmente las mujeres, en todo el mundo, siguen sufriendo violencia física y sexual. Desde el IES El Getares rechazamos cualquier tipo de violencia y creemos que la mejor manera de luchar contra esta auténtica lacra social es desde la educación. La educación hay que entenderla como una labor de la sociedad en su conjunto, nuestro centro realizará una serie de actividades para visibilizar este problema social a nuestro alumnado y fomentar la reflexión. El alumnado de los ciclos formativos junto con su profesorado y el resto de centros educativos participantes, estará presente en la concentración que tendrá lugar a las 12:00h en el recinto ferial.

Desde el sindicato de estudiantes NO se convoca jornada de huelga, por lo que nuestro centro no atenderá la solicitud de nuestro alumnado en este sentido. Animamos a todo el alumnado y a sus familias a que participen en los distintos actos que instituciones y colectivos tienen programados durante todo el día.