FP Dual

¿Qué es la FP DUAL?

La modalidad de FP Dual combina los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro de formación y se caracterizan por realizarse en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa, con un número de horas o días de estancia de duración variable entre el centro de trabajo y en el centro educativo. El obejtivo de esta modalidad pretende que la empresa y el centro de formación profesional estrechen sus vínculos, aúnen esfuerzos y favorezcan una mayor inserción laboral del alumnado.

¿Todos/as los/las alumnos/as están dentro de esta modalidad?

En cada ciclo formativo de nuestro centro, hay un número de plazas limitadas en esta modalidad. Al inicio de cada curso a los alumnos en el momento de la matriculación se les informa del número de plazas en FP Dual.

¿Qué ventajas tiene la FP Dual?

De acuerdo con la fundación Bertelsmann entre las ventajas para los estudiantes están:

• Disponer de más opciones de conseguir empleo respecto a la Formación Profesional tradicional
  • Desarrollar la estancia en la empresa con alta en la Seguridad Social y retribución económica (en la mayor parte de las ocasiones)
  • Aprender trabajando y aumentar la motivación por la formación
  • Entrar en contacto con el mundo real de la empresa y adquirir más hábitos de trabajo y experiencia profesional en relación a la modalidad tradicional de FP
  • Comprobar de forma práctica si aquello para lo que te ha formado en el centro educativo se ajusta a tu perfil, intereses y competencias
  • Disponer de un tutor de empresa y un tutor de centro durante todo el periodo de formación
  • Estudiar una modalidad formativa cada vez más valorada por las empresas

Proyectos de FP Dual en el IES El Getares

CFGM Atención a personas en situación de dependencia

Cartel FSE_page-0001