Vida útil

• Tomar conciencia del valor de los residuos al reutilizarlos creativamente.
  • Utilizar productos que ya no sirven y convertirlos en otros
  • Fomentar el reciclaje

• Concienciación del valor de los residuos al reutilizarlos creativamente
  • Utilización de múltiples productos que no sirvan y darle otro uso

DESCRIPCIÓN

• Es una actividad que se lleva a cabo en todo el centro, cada profesor/a en su asignatura
    como línea transversal al curriculum de su materia.
  • Con esta actividad se da un uso a otro material que iba a ser desechado, en esta actividad podemos ver como las alumnas del ciclo de grado medio de atención a personas en situación de dependencia realizan jabones con el aceite que utilizan en las prácticas del modulo de ayuda a domicilio.
  • Estos jabones son vendidos en mercadillos solidarios o regalados cuando se realiza una visita a un centro residencial.
  • También podemos ver alumnado participante en diverciencia con diferentes productos elaborados manualmente por ellos y ellas.

PARTICIPANTES Y RECURSOS

• La actividad ha ido dirigida al alumnado del Ciclo Formativo de Grado Medio de atención a personas en situación de dependencia y alumnos/as de Bachillerato.
  • El bloque de actividades ha sido integrado, con carácter transversal e interdisciplinar, dentro del currículo del ciclo formativo.