Recuperemos nuestras calles y playas

Esta actividad se engloba dentro del bloque de Sostenibilidad Ambiental

Los objetivos de la actividad “Recuperemos nuestras calles y playas”, son:

• Analizar los hábitos de desplazamiento de los vecinos del municipio.
  • Identificar el crecimiento insostenible de las ciudades y la invasión de espacio público por los vehículos a motor.
  • Reflexionar sobre las ventajas sociales, medioambientales y de salud del desplazamiento en bicicleta o a pie.
  • Reflexionar sobre las ventajas para la sostenibilidad y para la salud que tiene desplazarse en bicicleta o a pie.
  • Reflexionar sobre la capacidad de acción e influencia que tenemos.

Contenido

• Buenas prácticas de movilidad para el medio ambiente (conservación del entorno, cambio climático y huella ecológica).
  • Tráfico (ruido ambiental, polución y estrés).
  • Movimiento natural (sedentarismo y socialización).
  • Espacios seguros: carril bici.

PARTICIPANTES

La actividad ha ido dirigida al alumnado del segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico en Dietética. El bloque de actividades ha sido integrado, con carácter transversal e interdisciplinar, dentro del currículo del ciclo formativo.

DESCRIPCIÓN

La actividad “Recuperemos nuestras calles” se llevó a cabo en conexión con las actividades anteriores.

Se visualizaron dos vídeos para sensibilizar al alumnado:

A continuación, se llevó a cabo un debate para tratar la problemática de la contaminación de las ciudades por los vehículos a motor y las consecuencias que ello implica para el medio ambiente y la salud.

Se aprovechó esta actividad para fomentar el desplazamiento activo, no solo por sostenibilidad, sino también, para luchar contra el sedentarismo y promover hábitos de vida saludables.

Finalmente, se pidió al alumnado la realización de una infografía en la que se plasmase el contenido trabajado en el aula.

RECURSOS

• Aula de dietética